miércoles, 17 de marzo de 2010

Con el corazón a vueltas



Mi corazón es un extraño entre las costillas.

Llama, sin respuesta, a quien ama.

Le ciñe el pesar

pues cada dia la pasión y el llanto llaman a su puerta.

La pena se me ha llevado el corazón,

pues mi corazón, desde que tengo conocimiento,

herido está.

Su todos los corazones fueran como mi corazón

no habría ya corazones.

Poeta: Maynum Layla, personaje mítico que vivió en el siglo VIII, y que es conocido (traducción del árabe) por “El loco de Layla”, ya que según la leyenda, habría enloquecido tras el matrimonio de ella con otro hombre. Esta historia se convirtió en un auténtico leit motiv de la poesía mística persa y turca. Hoy en día es un mito recurrente que ha inspirado incluso obras teatrales como el Maynum Layla del egipcio Ahmad Sawqi m. 1932).

1 comentario:

  1. La mayoria de las poesias representan en cierta manera las vivencias actuales de muchas personas, las cuales se sienten identificadas con ellas.
    Esta muy bonita :D

    ResponderEliminar