lunes, 22 de marzo de 2010

Réplicas


A una muchacha de formados senos

invité a tenderse, sin cojín, sobre la arena del desierto.

“Así lo haré, aunque no sea mi costumbre”, dijo ella.

Y cuando iba a despuntar la aurora me dijo:

“Me has deshonrado. Ahora vete si quieres, o sigue,

si así lo prefieres”.

Pero no hice salvo sorber sus encías

y, entre charlas, besarla en la boca.

Me llené de toda ella.

Me envolví en su vestido de seda

y a mis ojos dije: llorad ahora.

Entonces se levantó

para borrar con su manto las huellas

y buscar las perlas del collar desparramadas.

Autor: Umar Ibn Abi Rabia (m.720), es el poeta del amor sensual y urbano, cuyos placeres canta de forma abierta pero delicada. Las mujeres de sus versos tienen nombre y apellidos y se mueven con extrema libertad; son desenvueltas e ingeniosas. Nos encontramos ante un poeta singular, cuya frescura y espontaneidad le llevan a recurrir a menudo al diálogo y a los metros cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario